7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 15:28

Labor de Fuerzas Militares y Policía logró confianza en Colombia, dice Santos

Bogotá, 6 ago (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional generó la confianza en la economía nacional que ha permitido alcanzar "importantes logros".

"Gracias a su trabajo se generó una confianza que trajo inversión, que produjo más crecimiento económico y más recursos para el Estado con los que se pudo hacer más inversión social", indicó el mandatario, que completa mañana seis años en el Gobierno.

Desde el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el centro del país, en donde asistió a la conmemoración del 197 aniversario del Ejército Nacional, que se celebra también este domingo, Santos manifestó que desde hace seis años trabaja de la mano con las fuerzas de seguridad para que Colombia progrese.

"Estamos proyectando a nuestras Fuerzas Militares para las nuevas realidades, para esa transición de un país en guerra a un país en paz", dijo Santos en la ceremonia militar en la que agregó que la acción de las autoridades para combatir a la delincuencia ha permitido un progreso que "no se había visto en mucho tiempo".

Juan Manuel Santos asumió su primer mandato, de cuatro años, el 7 de agosto de 2010.

El 15 de junio de 2014 fue reelegido presidente para el periodo 2014-2018.