29 mar. 2024

La vuelta de Jonás Gutiérrez al fútbol tras vencer al cáncer

VIDEO. Emocionante vuelta al fútbol profesional del argentino Jonás Gutiérrez tras vencer al cáncer. “Si se cree de corazón que se puede vencer los problemas, se puede”, dijo tras el partido.

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar este miércoles con la camiseta del Newcastle, en un partido de la Premier League ante el Manchester United, después de 17 meses de baja por un cáncer de testículos.
Jonas ingresó a la cancha al minuto 65 en lugar de Ryan Taylor y se llevó la ovación de todo el estadio. Automáticamente, su compañero Fabricio Coloccini se acercó a él y le dio la cinta de capitán en un gesto muy noble.
Tras el partido, Jonás expresó su alegría por volver a las canchas. “Toda mi vida recordaré esta recepción. Estoy muy contento con la manera en la que me han recibido y el apoyo que los aficionados me han dado durante mi enfermedad”, dijo.
“El apoyo que tuve de clubes de todo el mundo, sin importar la camiseta, me ayudó a seguir luchando. Para las personas que tienen el problema que yo tuve les digo que tienen que seguir siendo positivas. Si se cree de corazón que se puede vencer los problemas, se puede”, añadió Jonás.
Fue el primer partido de Jonás con el Newcastle desde octubre de 2013, y su familia estuvo en el estadio presenciando el emocionante momento. Su padre Ricardo, su madre Mónica, su hermana Eugenia y Federico Volinsky, su mejor amigo de la infancia, estuvieron apoyándolo. “No pude contener las lágrimas”, dijo su madre.
Jonás Gutiérrez es un ejemplo para todos. Ganó el partido más importante de su vida y ahora vuelve a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol.
Embed