20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de abril de 2017, 13:30

La visita de Santos solidificará la relación con Colombia, dice el canciller paraguayo

Asunción, 17 abr (EFE).- La visita a Paraguay del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 25 de abril, en la que se firmarán diversos convenios, "va a significar una solidificación plena" de la relación bilateral, dijo hoy en Asunción el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller explicó en una rueda de prensa que el viaje de Santos "tiene un gran contenido" ya que se abordarán seis convenios de los cuales "están ya prácticamente cuatro de ellos acordados".

Santos se reunirá además con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, para tratar asuntos políticos, económicos y comerciales.

El canciller destacó que un punto concreto será el de las consultas políticas, "lo que llaman el dos más dos" aclaró, similares a las que ya mantiene Paraguay con Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

Posteriormente se realizarán diálogos bilaterales entre la delegación ministerial que acompañará al mandatario colombiano y sus homólogos paraguayos.

Santos viajará acompañado además por un grupo de inversores colombianos que mantendrán contacto con sus pares paraguayos.

Cartes y Santos también se encontrarán en mayo en Portugal, según confirmó en marzo pasado el mandatario portugués, Marcelo Rebelo, con motivo de la visita que el papa Francisco hará al país luso el día 12 de ese mes.

Cartes fue uno de los mandatarios que en septiembre viajaron a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).