22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

La violencia de encapuchados opaca llamado de la oposición

Esta semana, manifestantes bloquearon una autopista de Caracas durante 8 horas para mostrar lo comprometida que está la oposición en asumir la desobediencia civil como principal herramienta de lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pero al final de la jornada, jóvenes encapuchados tomaron la vía llenándola de escombros y basura ardiendo, mientras otros saquearon un almacén estatal, incendiaron 2 camiones y robaron el equipo médico de una ambulancia.

“Lo que están haciendo no es ninguna protesta pacífica. Están dañando algo que le pertenece al Estado y que podría usarse para atender a algún familiar de ellos”, dijo Wilbani León, jefe de un equipo de paramédicos de Caracas.

Las manifestaciones contra Maduro están siendo empañadas por la violencia callejera, a pesar de la crítica de los líderes opositores.

El propio mandatario socialista describió a los manifestantes como un grupo terrorista que conspira para derrocarlo a la usanza del golpe de Estado que, en el 2002, alejó brevemente del poder a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez. La oposición culpa de los disturbios a infiltrados que dice envía el oficialismo para deslegitimar las protestas. REUTERS