21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

La violencia criminal empieza a golpear a Ciudad de México

La encarnizada guerra entre las organizaciones delictivas que luchan por el control de las rutas del narcotráfico ha alcanzado a la capital de México, en medio de inusuales hechos de violencia y cifras récord en homicidios.

Entre abril y junio casi 300 personas fueron asesinadas en la populosa Ciudad de México, la mayoría con armas de fuego, mostraron datos oficiales, una cifra que supera por mucho los casos ocurridos en el mismo periodo en la última década.

“Lo que pasa en la ciudad de México describe el panorama nacional, tenemos una crisis de delincuencia organizada”, dijo Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

“(El problema) había sido silenciado, pero ahora está afectando directamente a la sociedad”, agregó. “Estamos viendo grupos de la delincuencia organizada con un gran poder”.

El jueves un enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad, a plena luz del día en la capital mexicana, dejó ocho personas muertas, entre ellas el líder de una organización delictiva, y ayer domingo murieron otras 5 personas en enfrentamientos.

Ello aumentó los temores de que los carteles de las drogas hayan desembarcado con fuerza en la ciudad. REUTERS