24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 22:57

La violencia asomó en una fecha que deja cerca de los octavos a tres clubes

Bogotá, 27 abr (EFE).- Una noche que pudo quedar para el recuerdo con loas al Palmeiras por ganar con matices épicos y de remontada por 2-3 el partido que perdía con Peñarol por 2-0 terminó con textos e imágenes de violentos incidentes originados por los jugadores en la cancha y que continuaron fanáticos en las tribunas.

Los hechos registrados en el estadio Campeón del Siglo, inaugurado el 28 de marzo de 2016, han dejado en evidencia un vacío en las nuevas legislaciones de países del continente como Uruguay en los que se busca sustituir a la policía en la vigilancia de eventos públicos por la contratación de servicios privados.

Las imágenes de la televisión confirman que no había una fuerza capaz de neutralizar la ira de los rivales y garantizar plenamente la seguridad de los asistentes al estadio, del que salieron unas 30 personas presas.

El presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, aseguró hoy que la decisión de incluir a veinte guardaespaldas en la delegación que viajó desde Sao Paulo a Montevideo evitó "una tragedia".

"Si el Palmeiras no hubiese llevado a veinte guardaespaldas como lo hicimos, habría ocurrido una tragedia. Los jugadores podían haber muerto allá dentro", declaró.

La nueva semana de partidos de la fase de grupos puso en acción a seis de los ocho, pues hubo descanso en el 1 y el 2.

Al sumar 10 puntos de 18 posibles y con apenas 6 por disputar, Palmeiras, Godoy Cruz y Gremio son los clubes que están más cerca de los octavos de final.

El River Plate, con su victoria de remontada sobre el Emelec, dibuja una campaña perfecta y también tiene un pie en octavos de final pues acumula 9 puntos de 9 posibles.

Estos son otros 6 hechos de una jornada que dejó 43 goles en 12 partidos jugados entre el martes y el jueves.

.1. CON MENOS HACE MÁS

Fue una semana inusual para el grupo 3.

El miércoles, el Independiente Medellín ganó de remontada en Perú y sepultó al Melgar en el partido que dio inicio a la cuarta jornada, aunque estaba sin cerrar la brecha de la tercera. Solo este jueves Emelec y River Plate se pusieron al día en Guayaquil.

El Millonario perdía al minuto de juego pero inclinó la balanza con un 1-2 que lo deja con campaña perfecta en tres salidas: 9 enteros de 9 posibles. El equipo colombiano le escolta con 6, pero un partido más. Emelec es tercero con 3 y en el sótano permanece la formación ecuatoriana, también con 3.

.2. CAMBIO DE GUARDIA EN BRASIL

El Flamengo llegó a la cuarta jornada como líder del grupo 4, con 6 puntos y salió como segundo por culpa de la victoria del Atlético Paranaense, que se impuso por 2-1 y ahora acumula 7 enteros.

La Universidad Católica cayó al tercer puesto y quedó estacionada con 5. De contera dio vida al San Lorenzo, que sigue colista pero ahora con 4, para las dos fechas que faltan al perder por 2-1.

.3. PUEDE PROCLAMARSE EL PRIMER CLASIFICADO

Si 18 puntos es el máximo botín al que puede aspirar un equipo en la fase de grupos y dos son las plazas que otorga cada una de las 8 llaves para surtir la fase de octavos de final, el Palmeiras puede sentirse clasificado con su renta de 10, y más cuando su primer escolta está a 4 de distancia y apenas quedan 6 en juego.

En otras palabras, el club albiverde de Sao Paulo ha hecho el 55,5 por ciento de la tarea y, por más mal que le vaya en las últimas dos fechas, avanzaría como segundo del grupo 5.

Entonces, la preocupación debe recaer en Wilstermann, que tiene 6 y con 6 más llegaría a 12; el Atlético Tucumán, que como máximo puede aspirar a terminar con 10, por los 4 que tiene. Peor para el Peñarol, que con los 3 de ahora solo puede aspirar a 9 y a un milagro para pasar.

.4. OTRO ARGENTINO SE INSINÚA EN OCTAVOS

También con pie en la fase de los dieciséis mejores quedó el Godoy Cruz al acumular 10 puntos con el triunfo de hoy por 1-2 en los pagos del Sport Boys boliviano, que cierra el grupo 6 con uno. El Atlético Mineiro mantiene su ritmo de carrera con el triunfo macizo por 2-0 que alcanzó el miércoles en su cancha a expensas del libertad. Los brasileños suman 7 enteros, los paraguayos son terceros con 4.

.5. LANÚS Y NACIONAL ENCABEZAN LA PROCESIÓN DEL 7

Los argentinos del Lanús y los uruguayos del Nacional lideran en ese orden y con las mismas 7 unidades el grupo 7, en el que se han descolgado el Chapecoense y el Zulia, en cuyos saldos apenas hay cuatro puntos en cuatro jornadas.

.6. ZAMORA HACE LAS MALETAS Y GREMIO PIENSA EN OCTAVOS

Doce puntos después, el equipo venezolano sigue con las manos vacías en el último lugar de la llave 8, que domina el Gremio, ahora con 10 y la mirada en el horizonte que se abre para la siguiente instancia. El Guaraní, que hoy salió herido de Porto Alegre con un 4-1, es segundo con 7. El Deportes Iquique mantiene sus perspectivas al sumar 6.

- Resultados de la semana

27.04 Emelec (ECU) 1 - River Plate (ARG) 2 G-3

27.04 Sport Boys (BOL) 1 - Godoy Cruz (ARG) 3 G-6

27.04 Nacional (URU) 3 - Chapecoense (BRA) 0 G-7

27.04 Zulia (VEN) 1 - Lanús (ARG) 1 G-7

27.04 Gremio (BRA) 4 - Guaraní (PAR) 1 G-8

26.04 Melgar (PER) 1 - I Medellín (COL) 2 G-3

26.04 Atlético Paranaense (BRA) 2 - Flamengo (BRA) 1 G-4

26.04 Peñarol (URU) 2 - Palmeiras (BRA) 3 G-5

26.04 Atlético Mineiro (BRA) 2 - Libertad (PAR) 0 G-6

25.04 San Lorenzo (ARG) 2 - U Católica (CHI) 1 G-4

25.04 Atlético Tucumán (ARG) 2 - Wilstermann (BOL) 1 G-5

25.04 Deportes Iquique (CHI) 4 - Zamora (VEN) 3 G-8

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Alejandro Chumacero (The Strongest).

Con 5: Fred (Atlético Mineiro).

Con 4: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Con 3: Diego Bielkiewickz (ARG-Deportes Iquique) y Rafael Caroca (Deportes Iquique), Sebastián Driussi (River Plate), Luan (Gremio), Gastón Rodríguez (Peñarol), Lucho González (ARG-Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpão (Botafogo), Matías Alonso (URU-The Strongest) y Pablo Escobar (The Strongest), Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá) y Sergio Blanco (Wanderers).

Hernán Bahos Ruiz