24 abr. 2024

La vida del fugitivo más buscado del mundo

Roger Abdelmassih, es médico de profesión, tiene 70 años y es oriundo de Brasil. Se convirtió en uno de los criminales más buscados en todo el mundo luego de que saltaran denuncias en su contra, realizadas por parte de sus pacientes.

con roberto carlos.JPG

Roger Abdelmassih, el criminal más buscado en el mundo, con Roberto Carlos. Foto: clubedorei.com.br

Está prófugo desde 2011, condenado a 278 años de prisión por 52 acusaciones de abuso sexual a pacientes y 4 tentativas, todas pacientes de su clínica especializada en reproducción asistida.

Estos hechos punibles habrían sucedido entre 1995 y 2008, en las dependencias de la mencionada clínica, ubicada en un barrio de la capital de Sao Paulo.

Antecedentes

Abdelmassih cayó preso por cuatro meses en 2009, sin embrago quedó en libertad por determinación del Supremo Tribunal Federal, que le concedió el habeas corpus.

En el 2011 el Supremo Tribunal Federal reformuló la decisión por lo que el médico fue considerado prófugo de la justicia.

338002_embed

Roger Abdelmassih, fue detenido en Paraguay. Foto: Revista Veja

Las víctimas

Un foro muy popular en Sao Paulo recopiló el testimonio de unas 39 víctimas de diferentes lugares del país, como Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande Do Norte, Piauí y Río de Janeiro, en 194 páginas que lo condenaron.

El procedimiento contó con 37 volúmenes de 10 mil páginas.

La mayoría de las víctimas coinciden en que el hecho se dio en la sala de consulta y de recuperación de la clínica, especialmente después de la “colecta de óvulos”.

En muchos de los casos las pacientes aún se encontraban bajo los efectos de algún sedante.

Las mujeres relatan que ni bien despertaban encontraban al médico tocando sus partes íntimas, sus senos y muchas de ellas fueron forzadas a mantener relaciones sexuales.

Si bien las investigaciones iniciaron en mayo de 2008, recién se dio a conocer el primer mes de 2009, lo que provocó una ola de nuevas denuncias.

338000_embed

Roger Abdelmassih, el criminal más buscado a nivel mundial. Foto: blogdomello.blogspot.com

Reconocimiento

La clínica del médico Roger Abdelmassih era una de las más renombradas en materia de fertilización asistida, incluso fue responsable de la inseminación artificial de los hijos de varios famosos, entre ellos: Pelé, Tom Cavalcante, Gugu Liberato y Carlos Alberto de Nóbrega.

En la clandestinidad

El médico está casado desde 2010 con Larissa Maria Sacco, ex procuradora de la República del Brasil, quien habría estado recibiendo regularmente grandes sumas de dinero, en carácter de remesas, por lo que no tenían problemas para mantenerse en la clandestinidad, según indica la revista Veja

Los investigadores creen que Abdelmassih circulaba fuera del país con pasaporte falso o adulterado, posiblemente libanés.

Asociación Víctimas Unidas

Ex pacientes del médico y víctimas del mismo, integraron una asociación de víctimas que busca por medio de las redes sociales e informantes, encontrar al hombre para que se haga justicia.

Finalmente el médico fue detenido en la tarde de este martes en el barrio Villamorra de Asunción, en medio de un operativo conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y Migraciones. Posteriormente fue deportado al Brasil.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.