5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

La venta de pasajes aéreos repunta 11%

El transporte de pasajeros, a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, mantiene su repunte luego de un par de años con números negativos. De enero a julio fueron movilizados 498.131 pasajeros, tanto en los vuelos nacionales como internacionales, así como también en llegadas y salidas.

Comparando esta cifra con los números del 2015, se evidencia un aumento del 11,46% lo que representan 51.233 pasajeros más en el 2016. En el primer semestre de 2015 se habían transportado 446.898 pasajeros, señala el reporte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En lo que se refiere a la participación de las aerolíneas, en el primer lugar se ubica TAM Mercosur (PZ o Paraguay) con el 28,60% de la torta, dado que transportó a 141.810 viajeros.

Embed

A Córdoba. Por otro lado, la aerolínea española Air Europa confirmó el inicio de sus vuelos a Córdoba desde Asunción, a partir del próximo 18 de diciembre, y a la par sumará dos vuelos más por semana en la ruta Madrid-Asunción. Los boletos ya se están vendiendo en el sitio web de la compañía. Actualmente, la empresa tiene una frecuencia de dos viajes semanales.

En la ruta Asunción-Córdoba, la tarifa para la clase económica, ida y vuelta, no llega a los 400 dólares, según se aprecia en la página web.

Los cuatro viajes semanales saldrán de Madrid, llegarán a la capital paraguaya y una hora y media después partirán para la ciudad argentina. En el regreso, la aerolínea sale de Córdoba, llega a Asunción y finalmente emprende la vuelta a Madrid.

Es decir, Paraguay mantendrá sus vuelos directos con España y a la par suma una conectividad directa con Córdoba, un destino no tradicional. Los cordobeses estaban esperando este tipo de operaciones para no tener que trasladarse hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde aguardaban demasiado tiempo para abordar sus vuelos al Viejo Continente. La corta escala en Asunción les resulta mucho más conveniente.

IMPORTANCIA. Olavi Línkola, gerente general para Bolivia y Paraguay de Air Europa, aseguró que la intención es mantener la conexión directa entre Europa y Paraguay. Hasta junio, en solo siete meses de operaciones, la compañía transportó 22.853 pasajeros.

“El vuelo va a ser Madrid-Asunción-Córdoba. Todos los vuelos desde Paraguay a Europa van a ser directos, no tendrán escalas”, apuntó el ejecutivo.