16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

La venta de marihuana deja millones de dólares en Nevada

EFE

LAS VEGAS - EEUU

La venta de marihuana recreativa en Nevada generó ya millones de dólares desde que se legalizara su venta y consumo el 1 de julio, explicó ayer Riana Durrett, directora ejecutiva de la Asociación de Dispensarios del estado.

“Es difícil saber en este momento la cantidad exacta, porque no todos los dispensarios han reportado, pero podemos decir que durante los primeros 4 días se vendieron en total entre 3 y 5 millones de dólares”, dijo Durrett. Esas cifras significan que estas ventas generaron ingresos fiscales de entre 500.000 y 800.000 dólares.

Durrett aseguró que las “ventas fueron mayores de lo proyectado, a pesar de que se preveía una gran afluencia de clientes”, especialmente turistas. Desde el 1 de julio, cuando comenzaron las ventas, las filas han sido casi permanentes en los dispensarios autorizados en el estado, el quinto del país junto con Alaska, Colorado, Oregón y Washington.

En Las Vegas, a donde en el 2016 llegaron casi 43 millones de turistas, se han adoptado medidas de seguridad, como vigilancia 24 horas en los establecimientos, que permiten que tanto clientes como dispensarios puedan realizar sus transacciones en total calma.

en uruguay. La venta legal de marihuana en Uruguay comenzará entre la semana próxima y la siguiente, dijo ayer el vicepresidente del Centro de Farmacias, Alejandro Antalich. “Tuvimos una reunión el miércoles con la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) y lo que nos adelantaron es que va a ser entre la semana próxima y la siguiente”, manifestó Antalich. “Ellos plantean que va a estar a mediados de mes, que no llega a fin de mes”, continuó. Hasta ahora, las autoridades de la JND insistieron en que la dispensación de la marihuana, con base en la ley aprobada en 2013 para la regulación de la producción y compraventa de la sustancia, se dará en la primera quincena de este mes. En cuanto al número de farmacias en las que se venderá la sustancia, Antalich indicó que en la actualidad hay 16 farmacias con los contratos firmados.