6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 18:18

La utilidad neta de Cementos Argos en el primer semestre de 2016 creció un 32 %

Bogotá, 25 ago (EFE).- La compañía colombiana Cementos Argos tuvo una utilidad neta en el primer semestre de 2016 de 589.000 millones de pesos (unos 203,3 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 32 % con respecto al año anterior.

El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 1,85 billones de pesos (unos 638,81 millones de dólares), lo que supone un incremento del 29 %, indicó la compañía en un comunicado.

Por otra parte, los ingresos fueron de 7,5 billones de pesos (unos 2.589 millones de dólares), un 36 % más que en el mismo periodo del año pasado.

El patrimonio consolidado de la compañía es de 22,4 billones de pesos (unos 7.734 millones de dólares), agregó la información.

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, señaló que "la buena dinámica del sector de la infraestructura en los diversos países" en los que está presente la compañía es responsable en parte del resultado.

Asimismo, influyó que hayan tenido un "claro foco estratégico", así como "una cada vez más eficiente operación".

Velásquez aseguró que Grupo Argos "continuará soportando la dirección estratégica de sus filiales e inversiones, procurando siempre la generación de valor para todos los accionistas".

"Celebramos los pasos de crecimiento, eficiencia y reorganización ejecutados durante este semestre, en especial la expansión del negocio de cemento en Estados Unidos, la reorganización y focalización de inversiones en Odinsa y los avances en rentabilidad de Celsia", apostilló en referencia a esas dos filiales.