24 abr. 2024

La Universidad de Monmouth crea el Archivo de Bruce Springsteen

Nueva York (EE.UU.), 11 ene (EFE).- La Universidad de Monmouth (Nueva Jersey, EE.UU.) creará el Archivo de Bruce Springsteen y Centro para la Música Americana, que contará con textos, fotografías y objetos personales del cantante nacido en esa localidad en 1949.

En la imagen, el músico estadounidense Bruce Springsteen. EFE/Archivo

En la imagen, el músico estadounidense Bruce Springsteen. EFE/Archivo

El archivo se dedicará a “preservar y promover el legado de Bruce Springsteen y su papel en la música americana, además de honrar a iconos como Woody Guthrie, Robert Johnson, Hank Williams, Frank Sinatra, and others”, señala un comunicado de la universidad colgado en su web.

“La Universidad de Monmouth está encantada con la oportunidad de ampliar nuestra relación con Bruce Springsteen” dijo el presidente de este centro educativo, Paul R. Brown.

Monmouth creó en 2011 la Colección Especial Bruce Springsteen, compuesta por unos 35.000 objetos donados en su mayoría por las fans del músico.

“Nuestra asociación es natural. Estamos a solo unos pasos del lugar de nacimiento de Springsteen y del sitio donde ‘Born to Run’ fue escrito. La ubicación de la Universidad de Monmouth captura la esencia de la música de Springsteen a la vez que proporciona el peso académico de uno de las nueve universidades afiliadas al Museo Grammy”, agregó Brown.

En su opinión, “el establecimiento del Archivo de Bruce Springsteen y Centro para la Música Americana celebra y refuerza el legado de Jersey en la historia de la música americana y ofrece una experiencia realmente transformadora para nuestros estudiantes”.

La universidad no ha dado a conocer los detalles financieros de la adquisición del material de Springsteen.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.