29 mar. 2024

La Universidad Católica defiende el liderato ante un San Lorenzo sin margen de error

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- La Universidad Católica de Chile buscará este miércoles asentarse en el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores en el duelo ante el San Lorenzo argentino, que aún no ha conseguido puntuar en el torneo.

Jugadores de Universidad Católica posan el 15 de marzo de 2017, antes de un partido entre la Universidad Católica de Chile y el Flamengo de Brasil, válido por la segunda fecha de la fase de grupos Copa Libertadores 2017 en el estadio San Carlos de Apoquin

Jugadores de Universidad Católica posan el 15 de marzo de 2017, antes de un partido entre la Universidad Católica de Chile y el Flamengo de Brasil, válido por la segunda fecha de la fase de grupos Copa Libertadores 2017 en el estadio San Carlos de Apoquin

Los chilenos comparten el liderato del grupo con el Atlético Paranaense brasileño, ambos con cuatro puntos en dos jornadas disputadas.

El compromiso es fundamental para las aspiraciones del San Lorenzo, que si no logra su primer triunfo quedará prácticamente sin posibilidades de avanzar a la próxima ronda.

La Universidad Católica intentará mejorar la pobre imagen que ofreció el fin de semana pasado en el torneo de Clausura chileno, con un empate sin goles ante el Palestino, el colista del campeonato.

El defensa argentino Germán Lanaro y el volante José Pedro Fuenzalida arrastran problemas físicos y están entre algodones, aunque posiblemente el técnico Mario Salas los pueda incluir en el once titular este miércoles.

El San Lorenzo, en cambio, marcha a buen ritmo en el campeonato argentino pero ha naufragado en la Copa Libertadores con dos derrotas que lo han dejado sin margen para un nuevo error.

“Tenemos que ganar sí o sí, no nos sirve otro resultado. Nosotros aspiramos a clasificar y para eso hay que ganar. Vamos en busca de conseguir los tres puntos y para lograr eso vamos a proponer en el arco rival”, señaló el volante Franco Mussis.

La principal duda del técnico Diego Aguirre es la presencia del defensa chileno Paulo Díaz, que se lesionó el fin de semana pasado en el triunfo de su equipo ante el Sarmiento (1-0).

Si no se recupera a tiempo, el uruguayo Mathías Corujo podría ocupar su lugar en la zaga ante los chilenos.

- Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; Ricardo Noir y Santiago Silva.

Entrenador: Mario Salas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Rubén Botta, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del jueves).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.