20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

La Unida ofrece calidad

Las perspectivas para una calidad educativa de excelencia se logran impartiendo una educación basada en estándares nacionales e internacionales que aseguren los conocimientos y desarrolle habilidades, valores y actitudes necesarios en los estudiantes.

La Universidad de la Integración de las Américas (Unida) cuenta con las condiciones pedagógicas y de organización institucional para que toda la comunidad educativa adquiera oportunamente los conocimientos relevantes y significativos que impulsen su desarrollo y habilidades para interactuar eficientemente en el ámbito personal, social y laboral.

Formación continua. La universidad ofrece de manera integral y permanente opciones de formación y profesionalización a los actores de la educación para proporcionar una enseñanza diversificada y de calidad.

En cuanto a la investigación educativa impulsa procesos de investigación permanentes que permitan mejorar las prácticas pedagógicas y la calidad educativa.

En el sector productivo y académico se establecen mecanismos adecuados para una correcta vinculación docente y alumno.

INNOVACIÓN. Esta casa de estudios apunta a mejorar el funcionamiento del sistema educativo asegurando la eficacia de las políticas orientadas a la modernización y la eficiencia como parte de los objetivos de la Unida. Esta política centra la prioridad en la calidad académica y las oportunidades de espacios de práctica y estudio con que cuenta la universidad.

La Unida dispone de laboratorios de práctica altamente equipados con tecnología de punta, alineados hacia las exigencias del Mercosur en cuanto a especificidad formativa, científica y profesional.

estudiar a Distancia. Esta universidad es responsable de administrar y desarrollar programas académicos de grado, posgrado y extensión universitaria, en modalidades no escolarizadas (presenciales), apoyadas en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Unida posee un sistema de integración que realiza investigación, docencia, extensión y vinculación en el campo de la gestión del conocimiento en ambientes virtuales.

También se distingue por el liderazgo en la innovación permanente en los procesos y forma un equipo profesional altamente comprometido que ofrece productos y servicios de calidad, adecuados a las necesidades de aprendizaje de las personas para la mejora de su entorno desde una perspectiva global, mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías apropiadas, con cobertura internacional.

Apunta a ser una universidad para todos, con alcance mundial, líder en la virtualización y en el desarrollo de sistemas innovadores de producción, distribución y aplicación del conocimiento, donde se aprende por medio de la gestión de proyectos, organizados en redes, que generan mejores alternativas de sustentabilidad.

Ventajas. En la educación a distancia se proporciona una buena plataforma de estudios, además de múltiples guías de las mejores técnicas para afrontar el estudio a distancia sin tropiezos.

La Unida, desde la Dirección de Carreras a Distancia, proporciona apoyo on-line y técnicas eficaces de estudio, que con un poco de interés que el estudiante ponga de su parte, le resultará sencillísimo aprobar. Unida reconoce que se vive en una época ideal para este tipo de enseñanza.

Internet pone a disposición la posibilidad de tener un contacto directo con profesores y compañeros que ayudan durante todo el proceso y evitar que el alumno pierda la concentración.

Horarios regulares. El alumno debe proponerse tener un horario constante si su trabajo lo permite. La ventaja es que la persona elije. Debe ser consciente de las materias que se han escogido y dedicar las horas necesarias a cada una. Cuando el estudiante se matricula, Unida le brinda la información necesaria para que pueda seguir sus módulos de la mejor manera.

Planificación. Un requisito imprescindible para los alumnos a distancia es que tengan una buena planificación. Es cierto que hay personas que se planifican con más facilidad a largo plazo que otra, pero depende de ponerse un método y aprender.

La clave principal para terminar con éxito un grado a distancia es la motivación, algo que la Unida brinda constantemente considerando que es muy necesario que no se pierdan de vista las metas y que estas sean lo suficientemente importantes como para motivar.

Unida insta a perder el miedo a estudiar y trabajar a la vez, la educación a distancia posibilita seguir formándose mientras se desarrolla un trabajo que ayuda a mantener, ampliar o especializarse para obtener un empleo mejor.