28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 12:02

La Unicef acredita con el "Lazo Dorado" a 84 unidades de salud de Nicaragua

Managua, 23 dic (EFE).- Un total de 84 unidades de salud del norte de Nicaragua fueron acreditadas con el "Lazo Dorado", que las certifica como "Amigas de la Niñez y la Madre", informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La acreditación es entregada por Unicef alrededor del mundo a las unidades de salud que acompañan a las madres para que estas alimenten a sus bebés exclusivamente con leche materna en sus primeros seis meses de vida.

Las unidades de salud certificadas pertenecen a Nueva Segovia, fronteriza con Honduras, que de esta manera se convierte en el primer departamento (provincia) de Nicaragua con el total de sus puestos sanitarios acreditados.

El objetivo del lazo es "crear un sentido de pertenencia a un movimiento social que busca la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y al desarrollo integral de la primera infancia", explicó Unicef, en una declaración pública.

El organismo declaró "Amigas de la Niñez y la Madre" a la sede del Sistema Local de Atención Integral En Salud (Silais) de Nueva Segovia, más 69 puestos de salud, el Hospital de Referencia Alfonso Moncada Guillén, otros dos hospitales primarios y 10 centros de salud.

Las unidades acreditadas serán inspeccionadas dentro de tres años, para revalidar o retirar la certificación, según Unicef.