20 abr. 2024

La undécima es REAL

Nuevamente Real Madrid es el mejor equipo de Europa.

Campeones.  Sergio Ramos levanta una nueva UEFA Champions League con la remera del Real Madrid.

Campeones. Sergio Ramos levanta una nueva UEFA Champions League con la remera del Real Madrid.

Esta vez en el estadio San Siro de Milán, con mayor dificultad, el Merengue se coronó campeón de la UEFA Champions League, obteniendo su undécimo título europeo, por lejos el más ganador del Viejo Continente.

El trámite fue complejo para los dirigidos por Zinedine Zidane, ya que el Atlético Madrid le hizo complicadas las cosas, pese a que el tanto de apertura fue para el Real con el pie de Sergio Ramos, a los 15’ ,tras un centro cerrado de Tony Kroos. Gol en leve posición adelantada que no advirtió la terna británica, encabezada por el juez Mark Clattenburg.

Con mucho empuje y carácter, Atlético empujó.

La paridad casi llegó al inicio del segundo tiempo, pero el francés Antoine Griezmann estrelló por el travesaño su penal a los 48’. Eso no desanimó al Colchonero que siguió presionando, hasta que a los 79’ el belga Yannick Carrasco logró el 1-1 y corrió a besar a su novia, ubicada en las gradas.

Con lesionados y cansados el partido fue al tiempo extra donde Real tambaleaba y en varios momentos parecería que el Albirrojo se llevaba su primera orejona. Pero la definición a los penales llegó, ninguno de los arqueros pudo retener el penal y uno de los más experimentados, Juanfran, estrelló el cuarto penal del Atlético al poste derecho de Navas.

Y apareció Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen partido, puso el 5-3 en la tanda y bajó la undécima estrella continental al Real.