18 abr. 2024

La UIP y la Capasu van juntas en campaña por la industria nacional

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), con la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) sellaron ayer un convenio en apoyo de la campaña a favor de la producción nacional denominada: Paraguayo como Vos, que se desarrollará en su tercera edición.

Acuerdo.  Christian Cieplik (Capasu), Eduardo Felippo  y Sebastián Gorostiaga, de la UIP.

Acuerdo. Christian Cieplik (Capasu), Eduardo Felippo y Sebastián Gorostiaga, de la UIP.

En representación del gremio de supermercados estuvo su titular, Christian Cieplik, acompañado del presidente de la UIP, Eduardo Felippo, y Sebastián Gorostiaga, de la UIP Joven.

El ingeniero Felippo dijo que se convocaron para presentar acciones conjuntas entre los gremios. Indicó que, por un lado la Capasu ofreció un espacio para las mipymes nacionales en su exposición que está prevista para octubre, como también respaldar una nueva edición de la campaña Paraguayo como Vos, que tuvo bastante éxito.

Añadió que a través de esta iniciativa las góndolas de los supermercados estarán distinguidas con productos nacionales y que en las ediciones anteriores lograron incrementar sus ventas y que la gente también los conozca como una alternativa de calidad válida respecto a los productos extranjeros.

OBSESIÓN. Por su parte, Cieplik dijo que para Capasu realmente “es una obsesión desarrollar más y mejores industrias nacionales y para nosotros es importante que vayan creciendo las pequeñas, que se vuelvan medianas y las medianas grandes”.

Indicó que consideran que esta es la manera de hacer un aporte para que mayor cantidad de gente esté mejor, haya más puestos de trabajo, mayor cantidad de insumos en las cadenas de producción y eso hace que sea todo más competitivo y redunde en el beneficio general de la población.

Refirió que son dos acuerdos muy significativos que están poniendo en práctica. Explicó que uno es de la UIP, que deberá seleccionar para otorgar sin costo lugares a mipymes que estén en condiciones de abastecer el mercado nacional e internacional de supermercadismo, en la Expo Capasu, donde estarán presentes los dueños de las mayores cadenas de supermercados de Latinoamérica, algo que nunca se tuvo en el país.

Cieplik dijo que el otro acuerdo es con la UIP Joven y muy importante porque “es la tercera edición y muy exitosa de Paraguayo como Vos”.

A su turno, Gorostiaga manifestó que en la campaña Paraguayo como Vos, pretenden mostrar a la gente que en Paraguay se hacen bien las cosas y que “la industria nacional se ha vuelto muy competitiva; nuestro país produce calidad, con excelente mano de obra, reuniendo todos los estándares en cada producto con el sello de industria paraguaya”.

Esta campaña tendrá vigencia de un mes, desde el lunes 23 de octubre hasta el domingo 19 de noviembre de 2017.