17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

La UE estrenó su edificio con diseño sustentable

La Unión Europea (UE) inauguró ayer su nuevo edificio con diseño sustentable, sito en General Santos entre España y Mariscal López, en un marco de expresiones mutuas de ir afianzando las relaciones y desarrollar proyectos con nuestro país. La sede será también utilizada por la Embajada de Francia.

En calidad de anfitriones hablaron el embajador de la UE, Alessandro Palmero; la embajadora Edita Hrda, directora general para las Américas del servicio exterior de la UE; el embajador de Francia, Jean-Christophe Potton; el presidente de la Eurocámara, Ignacio Ibarra, y el canciller nacional, Eladio Loizaga.

La embajadora Edita sostuvo que la inauguración forma parte de la buena cooperación existente entre la Unión Europea y Paraguay. Señaló que el edificio refleja los valores de la UE sobre el cambio climático y la defensa de la ecología.

Abogó para seguir afianzando las relaciones con nuestro país. A su vez recordó la firma de los tratados de Roma, el 25 de marzo de 1957, que se constituyen en los principales pilares sobre los cuales se fue construyendo lo que hoy conocemos como la UE.

ECOLÓGICO. Por otra parte, el edificio de la UE cuenta con sistemas de aislación especial, con iluminación, ventilación y refrigeración de bajo consumo y gases que no afectan la capa de ozono, además de utilizar paneles solares fotovoltaicos.