19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

La UE devolverá los envíos de carne que ya están en camino

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya “en camino” de los establecimientos implicados en el escándalo de la carne presuntamente adulterada, anunció este viernes la presidencia del Consejo de la UE, que ejerce actualmente Malta.

“Todos los envíos de carne de los establecimientos implicados en el fraude, actualmente en camino a la UE, serán rechazados y devueltos a Brasil”, indicó en un comunicado, después de una reunión de las autoridades veterinarias de los 28 y la Comisión Europea.

Los países del bloque también decidieron por un “amplio acuerdo” reforzar sus controles para “garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil”, así como la realización de auditorías “lo antes posible” en el país sudamericano por parte de la Comisión.

Los 28 urgen además a las autoridades brasileñas a llevar a cabo “una acción fuerte y decisiva” ante el escándalo y no descartan adoptar otras medidas en el futuro “si fuera necesario”, tras analizar “el resultado final de los controles reforzados, la evolución de la crisis y las respuestas de las autoridades brasileñas”.

“El bienestar de los consumidores es nuestra mayor preocupación”, reza el comunicado de la presidencia.