9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 19:19

La U mantiene el liderato y el panameño Tejada alcanza la cima de goleadores en Perú

Lima, 17 jul (EFE).- El Universitario de Deportes se afianzó como líder de la Liga peruana tras vencer por 2-3 al Alianza Atlético, con lo que llegará entonado al clásico del fútbol peruano, este jueves con Alianza Lima.

El Alianza Lima, que ocupa el tercer puesto, perdió por 0-2 ante el Juan Aúrich con dos goles del panameño Luis Tejada.

La U llegó a los 46 puntos tras vencer al Atlético con goles de Ángel Romero, Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza. Para el Atlético descontaron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Robinson Aponzá.

El Sporting Cristal llegó al segundo lugar, con 45 puntos, tras vencer por 1-2 al San Martín con goles de Carlos Lobatón e Irven Ávila. Descontó Pietro Flores.

Alianza Lima sufrió un serio revés en su estadio al ser superado por 0-1 por el Juan Áurich con dos goles del panameño Luis Tejada, el primero de ellos de penalti.

Tejada es el máximo goleador, con 17.

El Real Garcilaso protagonizó la goleada de la jornada, al vapulear por 4-1 al Defensor La Bocana con una actuación destacada del delantero colombiano Wilberto Cosme, autor de dos goles, que fueron complementados por el uruguayo Sebastián Gallegos y Joao Villamarín. Recortó Saulo Aponte.

En otros partidos, el Comerciantes Unidos venció por 1-0 al Sport Huancayo, con un gol de Robert Ardiles, y el Municipal logró igual marcador sobre el FBC Melgar con anotación de Damián Ísmodes.

El Ayacucho, por su parte, venció por 0-1 al Unión Comercio, con un gol de Jesús Chávez, y el César Vallejo empató 1-1 con UTC, con goles de Alejandro Hohberg y de Donny Neyra, respectivamente.