17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

La TV argentina resalta que diferencia de precios con el Paraguay llega al 60%

“Paraguay: la nueva meca que eligen los argentinos para ir a comprar”, así titula el móvil de un programa de Canal 13 de Argentina, que visitó Asunción y destaca los precios bajos que se encuentran al comprar en Paraguay.

Durante la Semana Santa, el periodista Martín Candalaft recorrió comercios de Asunción e hizo comparaciones de precios con Argentina.

Estuvo en calle Palma y se sorprendió al encontrar precios de hasta un 60% más bajos que en su país y resaltó que esa es la razón por la que sus compatriotas vienen a comprar al Paraguay.

Celulares, televisores, prendas masculinas y femeninas, son los productos que más compran los argentinos que vienen a realizar turismo de compras al Paraguay.

Los compristas consultados por el periodista resaltaron la importancia de poder comprar seguro, con garantía, pues se expiden facturas por las compras, a lo que se suma que la diferencia de precios es bastante ventajosa. Relataron que recurrieron a calle Palma por recomendación de otros compatriotas.

El periodista destacó que se topó con numerosos argentinos recorriendo y comprando en Paraguay. Es gente que aprovecha los feriados largos en su país para pegarse una escapada, buscando ventajas en precios.

Los turistas argentinos que visitaron el país durante esta Semana Santa vinieron de la zona del litoral argentino y otros de Buenos Aires. Según los datos que resalta en su informe, en este 2017 los argentinos llevan gastando más de 100 millones de dólares en compras en Paraguay, solo en tarjetas de crédito y débito.

HOTELERíA. El informe también resaltó un dato sobre la hotelería. Víctor Chamorro, titular de la Asociación de Industriales Hoteleros de Paraguay, AIPHY, comentó que según las centrales de reservas internacionales, este año la llegada de turistas de Buenos Aires creció 45%, con respecto al 2016.