9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

La tricolor, presente en el encuentro de jóvenes en Cracovia

Unos 500 jóvenes paraguayos están presentes en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento organizado por la Iglesia Católica, que este año se realiza en Cracovia, Polonia, país natal de San Juan Pablo II. Este es el segundo encuentro que encabeza el papa Francisco desde el inicio de su pontificado.

La bandera tricolor flameó el martes en el campus Blonia de Cracovia, en donde el cardenal Stanislaw Dziwisz presidió la misa que dio inicio a la JMJ a la espera de Francisco, quien llegó ayer.

“Se ve y se siente el espíritu de hermandad en Cristo. No importan las fronteras ni idiomas... Hoy somos peregrinos de Cristo”, señala el lema del grupo juvenil Bambini Bento de Luque y de los Papaboys, que hace una semana hicieron las maletas para participar de esta actividad que tiene como lema Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia.

Inmediatamente luego de la jornada de hace dos años en Río de Janeiro, Brasil, los jóvenes de distintos movimientos cristianos realizaron actividades para recaudar dinero y así poder cubrir los gastos de este viaje.

El encuentro de Francisco con los jóvenes culminará el domingo. Cracovia es por segunda vez escenario del encuentro juvenil. El primero fue en 1991.