3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 11:43

La trama del caso Petrobras empieza a ser rodada y saltará a la gran pantalla

Sao Paulo, 22 nov (EFE).- "Policía Federal - La ley es para todos", el filme inspirado en el colosal escándalo de corrupción en Petrobras, comenzó a ser rodado en Brasil y llegará a la gran pantalla a partir de mayo del próximo año.

El escenario principal de la película es Curitiba, la capital del sureño estado de Paraná y epicentro de las investigaciones de la "Lava Jato", como se conoce la operación que desde hace más de dos años indaga la trama corrupta enquistada en la compañía estatal.

Bajo la dirección de Marcelo Antunez, "Policía Federal - La ley es para todos" será la primera película de una trilogía que narrará los principales capítulos del caso Petrobras, por el que están siendo investigados políticos, exdirectivos de la compañía y ejecutivos de las principales constructoras del país.

Además de abordar los aspectos políticos, el thriller quiere humanizar el trabajo de los profesionales envueltos en la operación, la cual ha abierto la caja de pandora de un trama que durante más de una década desvió dinero de la petrolera y extendió sus tentáculo a la mayor parte del espectro político brasileño.

Uno de los principales personajes de la "Lava Jato" ha sido el discreto e implacable juez Sergio Moro, quien ha enviado a prisión a algunos de los hombres más poderosos de Brasil y que tiene en su mira al expresidene Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

El magistrado, sin embargo, no tendrá un papel protagonista en la película producida por Tomislav Blazic, quien en 2015 comenzó a negociar con la Policía Federal con el fin de recibir una especie de consultoría con consejos y orientaciones.

"Ha sido un intensivo de casi un año. Entrevistamos a delegados, fiscales del Ministerio Público, exconsejeros de Petrobras, ingenieros de la refinería, personas del mercado financiero. Todo para rodearnos de informaciones, que no necesariamente entran en el guión pero servían para contar la historia de la forma más responsable posible", dijo Blazic al diario O Globo.

Con un valor de producción de 13,5 millones de reales (unos 4,5 millones de dólares), el largometraje verá la luz en mayo de 2017, tres años después de que estallara la "Lava Jato" (Lavado a chorro), cuyo nombre hace referencia a los puestos de gasolina que eran utilizados para blanquear el dinero ilícito de una de las organizaciones inicialmente investigadas.