19 abr. 2024

La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió este viernes sus instalaciones, tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas. Fue debido a una protesta de sus trabajadores contra el “recrudecimiento de la actividad de los carteristas”.

eiffel.JPG

La Torre Eiffel reabrió este viernes sus instalaciones. | Foto: monitornacional.com

EFE

En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró “la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento”, hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

Tras el inicio del paro, a las 09.30 (07.30 GMT), un portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) indicó a Efe que el personal estaba “unido de forma general para denunciar el aumento de la inseguridad”, pero estimó que no preveía “prolongar la situación” durante varios días.

La empresa gestora de este monumento, que recibe al público todos los días de las 09.30 hasta las 23.00, hora local, informó esta mañana, al inicio del a protesta, de su “compromiso activo” con la Policía para reforzar las medidas de seguridad y velar por la seguridad de personal y visitantes.

La célebre “dama de hierro”, como se le apoda a veces en París, recibió en 2014 la visita de 7,09 millones de personas, un 5,3% más que en 2013, según sus gestores.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.