27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 12:47

La tormenta tropical Karl se mantiene en el este del Atlántico, Julia estacionaria

Miami (EE.UU.), 17 sep (EFE).- La tormenta tropical Karl se mantiene hoy en aguas abiertas al este del Atlántico, mientras que la depresión tropical Julia se halla estacionaria frente a la costa sureste de EE.UU, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Al igual que ayer, Karl presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 m/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora (13 m/h), señaló el CNH en su boletín más reciente.

La undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, y que por el momento no representa peligro para zonas costeras, se encuentra a 2.415 kilómetros (1.500 millas) de las islas de sotavento.

El centro meteorológico prevé un ligero fortalecimiento en los próximos dos días, cuando el ciclón prosiga su desplazamiento hacia el oeste.

Mientras, la depresión Julia, se halla estacionaria frente a la costa sureste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 m/h), y se espera que esta noche empiece a moverse hacia el noroeste.

La depresión, que llegó a ser una tormenta tropical, se ubica a unos 460 kilómetros (285 millas) al sureste de Charleston, en Carolina del Sur, por cuyas costas "serpenteará" en las próximas 48 horas, de acuerdo con el CNH.

El centro meteorológico con sede en Miami (Florida) vaticina, sin embargo, que durante la jornada de hoy Julia podría convertirse en un remanente de baja presión y disiparse.

Por otra parte, Ian, que llegó a ser una tormenta tropical, se convirtió la mañana del viernes en un ciclón post-tropical cuando se movía rápidamente hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.