23 abr. 2024

La tormenta tropical Fiona se mueve rápidamente hacia el noroeste del Atlántico

Miami, 19 ago (EFE).- La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, mantiene hoy vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora en su rápido avance hacia el oeste-noroeste por aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, mantiene hoy vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora en su rápido avance hacia el oeste-noroeste por aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Hura

La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, mantiene hoy vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora en su rápido avance hacia el oeste-noroeste por aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Hura

El NHC concretó en su boletín más reciente que la tormenta Fiona se encuentra a 1.240 millas al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora.

La tormenta tropical, situada cerca de la latitud 17.6 grados norte y la longitud 42.7 grados oeste, mantendrá la actual trayectoria en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

La semana pasada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) actualizó su previsión para la temporada de huracanes en el Atlántico, que se espera algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales 5 a 8 pueden llegar a ser ciclones y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Los expertos de la NOAA pronosticaron un 70 % de posibilidades de que se registre una temporada de huracanes en la cuenca atlántica “cerca de lo normal o por encima de lo normal”.

Los científicos estimaron que la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.

La conclusión del fenómeno de El Niño en el Pacífico y una “mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico”, así como un monzón más fuerte en el África occidental, han llevado a esta previsión.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado seis tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes, Alex y Earl.

Cuatro de ellas tocaron tierra: Bonnie y Colin alcanzaron los estados de Carolina del Sur y Florida, respectivamente, mientras que las costas de Belice y México se vieron azotadas por Danielle y Earl, que dejó en este último país al menos 54 muertos.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.