18 mar. 2024

La tormenta no pudo aguar la fiesta de la Virgen de Caacupé

La intensa lluvia no mermó la fidelidad de los peregrinos. Horas antes se vieron obligados a buscar refugio en el albergue más cercano, pero el temporal no impidió que el tradicional recibimiento del Día de la Virgen se realizara en la forma tradicional. Los fuegos artificiales emocionaron.

fuegos.jpg

Foto: Lorena Fernández.

Una intensa lluvia llegó aproximadamente a las 21:00 del miércoles a la Villa Serrana. Parecía que la intención del temporal era menguar la emoción de los fieles que llegaron desde todo el país, pero la fe pudo más.


Desde el departamento de presa del santuario confirmaron que si la lluvia no paraba a las 0:00, la tradicional explosión de fuegos artificiales este año no se realizarían.

Lo que muchos consideraron un milagro, fue que justo a las 23:57 escampó y el cielo permaneció sin lluvias exactamente hasta las 0:10, cuando los fuegos artificiales ya dejaron a todos los feligreses con la boca abierta.

Los fieles de la virgencita azul que antes de la medianoche se mostraban un tanto apagados, recobraron la vida con este espectáculo que se repite todos los años gracias a la promesa que paga una familia: los fuegos pirotécnicos corren siempre por su cuenta.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.