29 mar. 2024

La tormenta Lisa se debilita en su avance hacia aguas del norte del Atlántico

Miami (EEUU), 22 sep (EFE).- Lisa, la décimo segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se debilitó hoy en su avance por aguas abiertas hacia el noroeste, sin constituir amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, indicó que Lisa se encuentra a unas 580 millas (930 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde. EFE/Archivo

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, indicó que Lisa se encuentra a unas 580 millas (930 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde. EFE/Archivo

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, indicó que Lisa se encuentra a unas 710 millas (1.140 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Lisa se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se “espera su debilitamiento en las próximas 24 o 48 horas”, precisaron los expertos del NHC.

Mientras tanto, Karl se degradó a depresión tropical en su avance hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) en dirección oeste-noroeste.

Karl se mueve con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (55 km/h) y se encuentra a 625 millas (1.005 kilómetros) al sur-sureste de las Bermudas.

Debido a su lejanía de las zonas pobladas, el NHC no ha emitido ninguna alerta ni avisos debido a la presencia de Karl.

Los expertos vaticinan un giro de la depresión tropical hacia el norte en las próximas horas y un aumento de la intensidad de sus vientos en las próximas 48 horas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.