26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 09:56

La tierra batida de Buenos Aires recibe la 40ª edición del torneo argentino

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Tras el comienzo de la temporada suramericana de tierra batida en Quito, el circuito ATP desembarcará desde este lunes en Buenos Aires en la 40 edición del certamen argentino, que tendrá como máximas atracciones al japonés Kei Nishikori, al español David Ferrer, al italiano Fabio Fognini y al serbio Janko Tipsarevic.

El torneo, que tuvo su primera versión en 1968, volverá a tener al Buenos Aires Lawn Tennis Club como escenario en un certamen que repartirá 546.680 dólares en premios.

Con cuatro escenarios disponibles, la pista central para 5.027 espectadores, buscará su nuevo monarca que tomará la corona del austríaco Dominic Thiem, que no participará de esta edición 2017.

Los duelos entre el italiano Fognini y el español Tommy Robredo y del serbio Tipsarevic ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov quedaron establecidos como las grandes atracciones de la primera ronda de este Argentina Open.

El certamen también contará con la participación del uruguayo Pablo Cuevas, segundo favorito del certamen, los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos, el portugués Joao Souza y el italiano Paolo Lorenzi.

Entre los tenistas locales, ante las ausencias de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, aparecen como destacados Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

El torneo se disputará en el marco de los festejos por la obtención el año pasado de la primera Copa Davis por parte del equipo argentino en noviembre pasado tras vencer en la final a Croacia en Zagreb.

Las celebraciones quedaron un poco empañadas por la derrota sufrida la semana pasada por el equipo argentino de local ante Italia en el estreno del título en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017.