10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

La tasa de usura en diciembre será 42,4%

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer que el máximo de tasa de interés que se podrá cobrar por el financiamiento en guaraníes será de 42,44% en el mes de diciembre.

Con esto el límite máximo de tasa tiene una leve disminución respectó al máximo fijado este mes, de 42,50%, según lo que dispone la Ley Nº 2339/03.

Respecto al financiamiento por bienes o servicios en moneda extranjera, se dispuso que la tasa máxima será de 16,64%, que es apenas 0,1 puntos porcentuales inferior al límite fijado para este mes.

normativa. Cabe recordar que si bien el porcentaje de la tasa usuraria lo calcula la Superintendencia de Bancos del BCP, la disposición de la cita normativa rige para todas las entidades que realizan financiamiento en la compra de bienes o servicios en el plano local.

La normativa clarifica que tiene alcance tanto para personas físicas o jurídicas que actúan en el mercado financiero y de crédito. Ya sea tanto para quienes operan con recursos propios (como las casas de crédito o los comercios), o los que lo hacen con recursos del público, como los bancos, con la captación de ahorros.