29 mar. 2024

La tasa de graduación de la secundaria en EE.UU. supera el 83 %, un nuevo récord

Washington, 17 oct (EFE).- La cifra de estudiantes que completan la educación secundaria en EE.UU. alcanzó el 83,2 % en el año escolar 2014-2015, con lo que marcó un nuevo récord que será destacado hoy por el presidente Barack Obama en un discurso en un instituto de Washington.

Obama visitará hoy el instituto Benjamin Banneker de Washington para destacar los avances en sus casi ocho años de mandato en lo que respecta a la "mejora de oportunidades y resultados educativos" de los niños y jóvenes de todo el país, según la Casa Blan

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Foto: EFE

En un comunicado, la Casa Blanca destacó que ese porcentaje récord fue 4,2 puntos porcentuales superior al del año escolar 2010-2011 (79 %).

Por grupos de población, el que registró un mayor avance durante el periodo analizado fue el de los negros, cuya tasa de graduación de la secundaria pasó del 67 % al 74,6 %, con un aumento de 7,6 puntos porcentuales.

En cuanto a los hispanos, la mejora en su tasa de graduación fue de 6,8 puntos porcentuales, al pasar del 71 % en el año escolar 2010-2011 al 77,8 % de 2014-2015, de acuerdo con los datos de la Casa Blanca.

Obama visitará hoy el instituto Benjamin Banneker de Washington para destacar los avances en sus casi ocho años de mandato en lo que respecta a la “mejora de oportunidades y resultados educativos” de los niños y jóvenes de todo el país, según la Casa Blanca.

Entre las medidas sobre educación que ha tomado Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2009 destaca la asociación entre el Gobierno federal y los estados para dar formación preescolar a niños de cuatro años de familias de rentas bajas y medias.

Además, el presidente lanzó en 2013 una iniciativa que persigue lograr, con ayuda del sector privado, que para 2018 el 99 % de los estudiantes del país tengan conexión a banda ancha de alta velocidad.

Obama también ha fortalecido el programa de becas Pell, destinado a estudiantes de bajos recursos, y ha tomado varias medidas para ayudar a los universitarios a gestionar mejor los préstamos estudiantiles, que dejan endeudados durante años a la mayoría de los que se licencian.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.