18 abr. 2024

La tasa de empleo en los países de la OCDE sigue su tendencia de recuperación

París, 19 oct (EFE).- La tasa de empleo, que mide el porcentaje de personas empleadas respecto al total de la población en edad de trabajar, prolongó su tendencia de recuperación en los 34 países de la OCDE y se situó en el segundo trimestre de 2016 en el 66,9 %.

Vista de la entrada de una oficina de empleo en Madrid. EFE/Archivo

Vista de la entrada de una oficina de empleo en Madrid. EFE/Archivo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó en un informe que continúa “la tendencia de recuperación” iniciada desde 2011, aunque se haya desacelerado.

Explicó, además, que el indicador que mide la fuerza de trabajo (personas empleadas o en el paro que están en edad de trabajar) se estabilizó en el 71,5 %.

En la eurozona, la tasa de empleo registró un aumento de 0,2 puntos porcentuales, hasta el 65,3 %.

En el Reino Unido mejoró 0,3 puntos, hasta el 73,6 %; Japón repuntó 0,1 puntos, hasta el 47,2 %, y Estados Unidos subió 0,1 puntos, hasta el 69,2 %.

Entre los miembros con los niveles más bajos de empleados formalmente destacan Turquía (50,8 %), Grecia (52,2 %), Italia (57,4 %) y España (59,3 %).

El miembro que tuvo a más personas empleadas fue Islandia (86,3 % de su población en edad de trabajar).

Por género, la tasa de empleo en el segundo trimestre de 2016 se situó en el 74,7 % entre los hombres en la OCDE y en el 59,1 % entre las mujeres.

La tasa de empleo joven -entre 15 y 25 años- se mantuvo estable en el 40,7 % en los países de la OCDE.

Grecia (12,5 %), Italia (16,9 %) y España (18 %) fueron los países con una tasa de empleo más baja entre los jóvenes.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.