18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 11:13

La tasa de aprobación del Gobierno de Temer cayó al 10 por ciento, según una encuesta

Brasilia, 31 mar (EFE).- La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, cayó al 10 %, al tiempo que el rechazo a su gestión alcanzó el 55 %, según un sondeo difundido hoy por el instituto Ibope.

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) y constata una caída del respaldo al Gobierno de 3 puntos porcentuales respecto a un sondeo similar que ese mismo instituto hizo en diciembre pasado.

La tasa de brasileños que califica la gestión de Temer como "pésima" subió del 46 % al 55 % y los que la consideran "regular" pasaron del 35 % a fines del año pasado al actual 31 %.

El índice de confianza en el presidente también empeoró y cayó del 23 % al 17 % en los últimos tres meses, un período en el que aquellos que "desconfían" fue del 72 % al 79 %.

Ibope planteó esta vez una comparación entre la gestión de Temer y el de Dilma Rousseff, destituida en agosto pasado por irregulares manejos de los presupuestos y a quien el actual mandatario sustituye desde entonces.

Temer también salió mal parado en ese punto y el porcentaje de quienes consideran que es "peor" que Rousseff subió desde diciembre pasado del 34 % al 41 %, mientras aquellos que califican su gestión de "mejor" cayó del 21 % al 18 %.

Según Ibope, el sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 16 y 19 de marzo, un período en que fueron consultados 2.000 electores de 126 municipios de todas las regiones del país.