9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

La supuesta minería es una discoteca

El fiscal Aldo Cantero allanó el supuesto local que figura como minería San Cayetano ubicada en Villarrica, propiedad de Aurelio Toledo, en el marco de la investigación por el supuesto contrabando de los lingotes que contienen plata, bronce, zinc y bañado de oro.

Indicó que en el lugar fue hallada una discoteca, una radio comunitaria y hasta se vende remedios medicinales. Pero no hallaron a Toledo quien sigue prófugo de la justicia.

“La supuesta minería no existe, encontramos en el lugar una radio comunitaria, una discoteca y medicamentos yuyos ilegales, además incautamos varios documentos”, mencionó el Cantero.

Mencionó que el Viceministerio de Minas y Energía le informó que la única minería que cuenta con un marco de explotación, exploración y prospeccion en nuestro país es la empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa).

aNÁLISIS. Cantero explicó que el próximo viernes se analizarán los elementos químicos que contendrían los lingotes decomisados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) van a verificar los 350 kilos que falta, de los 500 kilos que fueron incautados”, mencionó el fiscal.

En el caso se encuentran imputados aproximadamente 10 personas por contrabando. Entre los que se encuentran ciudadanos mexicanos, belga y dominicano.