22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

La subestación del barrio Molino estaría lista a fin de año

La ANDE informó que la nueva subestación en barrio Molino, en la ciudad de Luque, proyectada para refuerzo del sistema metropolitano, estaría finalizada a fin del corriente año. La inversión es de aproximadamente USD 16.000.000 y cuenta con un avance del 45%.

La obra es ejecutada por la empresa Rieder & Cía. y consiste en el suministro de equipos y materiales, construcción e instalación de un banco de transformadores 220/66/23 kilovoltios (kV) - 240/120/120 MVA. Las obras están preparadas para recibir la línea subterránea en 220 kV desde la subestación Puerto Botánico.

La nueva instalación contará con salida para 15 alimentadores de 23.000 voltios, además de la instalación de una subestación blindada a gas en 220 kV, con estrictas medidas de seguridad y mitigación ambiental conforme a las nuevas instalaciones proyectadas por la empresa, principalmente, en el área metropolitana, según destacó la estatal.

El diseño de la obra, así como el estudio de impacto ambiental, contemplaron las características urbanas del área afectada y se proyecta la construcción de la subestación del tipo abrigada (con los transformadores y sus equipos de maniobras bajo techo, entrada y salidas de las líneas eléctricas de forma subterránea). El plan de gestión ambiental estipula la restauración paisajística del área y obras de mitigación social, como los empedrados de las calles perimetrales a la subestación, con veredas, arborización e iluminación, apuntó la empresa pública.