19 mar. 2024

La subasta de un diamante rosado podría batir récords en Sotheby’s

Hong Kong, 29 mar (EFE).- Un diamante rosado de 59,6 quilates puede convertirse en la piedra preciosa de su clase más cara jamás subastada el próximo 4 de abril, en una puja organizada por la casa Sotheby’s en Hong Kong, señaló hoy la compañía.

Una modelo muestra el diamante "Estrella rosa", de 59,60 quilates, durante la presentación a la prensa de la subasta en la casa de subastas Sotheby's en Hong Kong (China) hoy, 29 de marzo de 2017. EFE

Una modelo muestra el diamante “Estrella rosa”, de 59,60 quilates, durante la presentación a la prensa de la subasta en la casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong (China) hoy, 29 de marzo de 2017. EFE

La “Estrella Rosa”, como se llama el diamante, fue presentada hoy en Hong Kong, seis días antes de su salida a la venta, que podría superar los 60 millones de dólares, según los pronósticos de la casa londinense.

Se trata del diamante rosa más grande que existe, según el Instituto Geológico de América, y aún fue mayor en el pasado, ya que en el momento de su extracción en 1999 era de 132,5 quilates, antes de ser cortado y pulido.

“El extraordinario tamaño de este diamante, combinado con su riqueza de color, supera cualquier récord de diamantes rosados conocidos en la historia”, consideró David Bennett, presidente mundial de la división de joyas de Sotheby’s.

La “Estrella Rosa” ya había sido subastada en 2013 por Sotheby’s en Ginebra (Suiza) y se ofreció por ella un precio incluso mayor al que se proyecta ahora (83 millones de dólares), pero el joyero que ofreció la puja incumplió el pago y la piedra fue devuelta a la casa londinense.

“Estamos en el lugar y en el momento correcto para vender esta pieza”, dijo hoy Bennett, al señalar que “en cuatro años muchos nuevos millonarios han entrado en el mercado”.

Hasta ahora, el récord al diamante más caro jamás subastado es un diamante azul de 14,6 quilates vendido por Christie’s el año pasado por 57,5 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.