28 mar. 2024

La STP revisará denuncia sobre ayuda al adulto mayor

La Secretaría Técnica de Planificación (STP), a cargo del ministro José Molinas, informó que tomaron la decisión de revisar todas las denuncias sobre irregularidades en el pago de subsidio a los adultos mayores.

Excluidas.  En Pirayú varias personas no recibieron la ayuda estatal pese a necesitarla.

Excluidas. En Pirayú varias personas no recibieron la ayuda estatal pese a necesitarla.

Tras la denuncia realizada por un grupo de personas de la localidad de Pirayú (Departamento de Cordillera), la citada secretaría del Poder Ejecutivo informó que fiscalizarán el censo realizado por sus funcionarios. Serán revisadas las denuncias puntuales y aquellas que están bajo sospechas.

La STP solicitó a las autoridades municipales y a la ciudadanía que colaboren con el proceso denunciando situaciones irregulares en la asignación del beneficio.

Hace algunos días, se dio a conocer la lista de beneficiarios del subsidio para adultos mayores en Pirayú, que de acuerdo al proceso oficial realizado por la STP, el Ministerio de Hacienda y la Municipalidad alcanzó a 341 personas de los más de 700 que se inscribieron. Inmediatamente después, un grupo de personas denunció que fueron excluidos de la lista a pesar de que hace 5 años vienen gestionando y necesitan la ayuda estatal. Acusaron al intendente liberal Guido Gayoso de manipular la lista y que finalmente son beneficiadas personas de buena calidad de vida. Esta situación se repite en varias comunidades.

estafa. La STP remarcó la necesidad de evitar que el Estado sea víctima de estafa por personas inescrupulosas que solo buscan el beneficio personal, en detrimento de los legítimos postulantes de la pensión de adultos mayores.

“Garantizar que el beneficiario cumpla con los requisitos exigidos para la obtención de la pensión. Garantizar que el beneficio llegue al mayor número de adultos mayores que realmente sean sujetos de la pensión”, expresó en su comunicado la Secretaría de Estado. El Gobierno de Cartes se jacta de entregar mayor cantidad de asistencia a los adultos mayores. Se utiliza este tema para promocionar la candidatura de su equipo político de cara a las internas.