21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 18:44

La SIP califica de "brutalidad" el ataque a la corresponsal en Venezuela

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la "brutal" agresión a la corresponsal Elyangélica González por parte de la policía militarizada venezolana y también la violencia contra otros periodistas.

"No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet", expresó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

González fue agredida hoy por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cercanías del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a donde acudió para informar sobre la crisis desatada tras la decisión de esta corte de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), calificó el hecho de una "exhibición pública del desprecio que el régimen venezolano ha manifestado durante años contra la prensa independiente".

La organización precisó que González es corresponsal en Caracas de la cadena colombiana Caracol Radio y de la estadounidense Univisión.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra el momento en que miembros de la GNB tiran al suelo, patean y arrastran del pelo a la periodista, que cubría una manifestación estudiantil.

González contó que estaba narrando a Caracol Radio lo que sucedía cuando los militares le arrebataron dos teléfonos.

La SIP señaló que medios locales informaron también de la agresión de la policía militarizada contra el camarógrafo Andry Rincón, de VivoPlay; el reportero Marco Bello, de la agencia internacional Reuters; Francisco Urreiztieta, de Univisión, y dos periodistas de Globovisión, entre ellos Oscar Graterol.

Rock manifestó el "hastío e indignación por el nuevo flagrante acto de violencia de parte de fuerzas militares de Venezuela contra la prensa independiente".