10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

La Sinfónica rinde homenaje a Ecuador con un concierto

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brinda hoy, desde las 20.30, un homenaje a la República del Ecuador, por los 207 años de la independencia del país sudamericano. El espectáculo se realizará en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con entrada gratuita.

Los músicos de la OSN, bajo la dirección del maestro Héctor Ramírez, desarrollarán un repertorio con obras de reconocidos compositores ecuatorianos como la pieza escrita por Álvaro Manzano en 1991, Rumiñahui, en homenaje al héroe indígena Rumiñahui, defensor de los territorios que hoy constituyen la República de Ecuador, ante el avance de los conquistadores españoles; y Fantasía ecuatoriana Nº 1, de Néstor Luis Cueva Negrete. Por otro lado, en la segunda parte se escuchará la Sinfonía Nº 2, en Re mayor, Opus 43, del finlandés Jean Sibelius, uno de los músicos más importantes surgidos en los países escandinavos.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Ecuador en Paraguay, que lo incluyó en el calendario oficial de actividades para celebrar el aniversario de su emancipación.

El 10 de agosto de 1809 se dio el Primer grito de independencia ecuatoriana.