5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 1 de julio de 2016, 22:05

La Siega Roots ofrece shows y entrevistas en Argentina

Debido a la difusión de sus canciones en internet, el grupo paraguayo La Siega Roots ha sido invitado para realizar una minigira por Argentina con el objetivo de promocionar las canciones de su primer disco denominado "Respiro".

En contacto con Última Hora, el vocalista de la banda, Yamil Aluan, contó que fue gracias a la difusión que tuvieron sus canciones en internet que se abrieron las puertas para que la banda pudiera recibir la invitación de participar en conciertos y programas radiales en Argentina.

"Realmente, el primer corte promocional que lanzamos fue el que nos abrió las puertas para llevar el disco fuera del país. Será la primera vez que vamos a Buenos Aires, donde vamos a presentarnos en varios programas y grabar un material en vivo", adelantó.

El jueves, la banda se presentó en el local Dynamo de Posadas y este viernes tienen previsto actuar en el local Posadeña Linda, de esta misma ciudad. El martes tocarán en la estación de radio Pelagatos, que tiene su sede en Buenos Aires y se especializa en música reggae.

Al comentar acerca del alcance de las canciones online, el cantante señaló que se trata de un recurso que elimina muchas barreras para que los músicos actuales puedan internacionalizarse. "Gracias a esto se facilita mucho la conexión y el flujo de música", refirió.

"Es un factor vital. Creo que cada músico en su época tenía su recurso para difundir sus canciones. Antes era el casete, luego fue la radio y ahora tenemos internet", añadió.

Agregó que la gira en Buenos Aires continuará con una entrevista en la radio online La de Dios y culminará con un show en vivo el sábado 9 en el local La Mansión.

A su regreso a Paraguay, los músicos darán un concierto el día sábado 6 de agosto en el local Cactus Bar, donde estarán acompañados del grupo Cultura Nativa.

La Siega Roots es una banda de roots dub reggae integrada actualmente por Yamil Aluan (bajo), Yannina Sosa, Gea Cáceres (coros), Walter Rodríguez (batería), David Correa (guitarra), Mario Argüello (guitarra), Pablo Ritter (trompeta y coros) y José Gallardo (saxo tenor).

Las canciones de su primer material están disponibles en Deezer y Spotify.

Embed