23 abr. 2024

La Siega Roots ofrece shows y entrevistas en Argentina

Debido a la difusión de sus canciones en internet, el grupo paraguayo La Siega Roots ha sido invitado para realizar una minigira por Argentina con el objetivo de promocionar las canciones de su primer disco denominado “Respiro”.

unnamed (2).jpg

Integrantes de La Siega Roots. La banda interpretará canciones de su primer disco este viernes en Asunción. | Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, el vocalista de la banda, Yamil Aluan, contó que fue gracias a la difusión que tuvieron sus canciones en internet que se abrieron las puertas para que la banda pudiera recibir la invitación de participar en conciertos y programas radiales en Argentina.

“Realmente, el primer corte promocional que lanzamos fue el que nos abrió las puertas para llevar el disco fuera del país. Será la primera vez que vamos a Buenos Aires, donde vamos a presentarnos en varios programas y grabar un material en vivo”, adelantó.

El jueves, la banda se presentó en el local Dynamo de Posadas y este viernes tienen previsto actuar en el local Posadeña Linda, de esta misma ciudad. El martes tocarán en la estación de radio Pelagatos, que tiene su sede en Buenos Aires y se especializa en música reggae.

Al comentar acerca del alcance de las canciones online, el cantante señaló que se trata de un recurso que elimina muchas barreras para que los músicos actuales puedan internacionalizarse. “Gracias a esto se facilita mucho la conexión y el flujo de música”, refirió.

“Es un factor vital. Creo que cada músico en su época tenía su recurso para difundir sus canciones. Antes era el casete, luego fue la radio y ahora tenemos internet”, añadió.

Agregó que la gira en Buenos Aires continuará con una entrevista en la radio online La de Dios y culminará con un show en vivo el sábado 9 en el local La Mansión.

A su regreso a Paraguay, los músicos darán un concierto el día sábado 6 de agosto en el local Cactus Bar, donde estarán acompañados del grupo Cultura Nativa.

La Siega Roots es una banda de roots dub reggae integrada actualmente por Yamil Aluan (bajo), Yannina Sosa, Gea Cáceres (coros), Walter Rodríguez (batería), David Correa (guitarra), Mario Argüello (guitarra), Pablo Ritter (trompeta y coros) y José Gallardo (saxo tenor).

Las canciones de su primer material están disponibles en Deezer y Spotify.

Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.