5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

La SFP revisará contratación de Navila

Esta semana la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará las condiciones de la contratación de la ex candidata a concejala por la ANR Navila Ibarra en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Así señaló ayer el titular de la SFP, Humberto Peralta, quien mencionó que existe un decreto, el 5093 de marzo del presente año, que habilita una contratación temporal, cuyo periodo depende de cada institución.

El ministro aclaró que “no es un nombramiento” sino una contratación temporal, bajo la figura de la excepción, y explicó que no es solo para cargos de confianza, sino también para puestos cooperativos y de apoyo.

Peralta indicó que se revisará el expediente para ver si se justifica la contratación por parte del MAG y si se enmarca en lo establecido en la mencionada ley.

“Debo confirmar si está dentro del paquete de habilitaciones”, explicó y mencionó que estuvo en el exterior y se interiorizó del tema a través de las publicaciones digitales.

La contratación de Navila fue muy criticada por el hecho de que no concursó para ingresar al MAG.

En esferas del Ministerio de Agricultura admitieron que ingresó como “cupo” del grupo de Arnaldo Samaniego, como “experta en agricultura urbana” y con gran conocimiento de zonas tales como los bañados.