8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

La SFP lanza su portal sobre datos abiertos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará este jueves el portal datos abiertos de información pública sobre la gestión de las personas y los recursos del estado Paraguayo.

El sitio web es datos.sfp.gov.py y fue desarrollado con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Se podrá acceder a los datos sobre los funcionarios del sector público por institución, así como del movimiento mensual de las personas (altas y bajas) y comisionamientos de origen y destino. La disponibilización de datos permitirá a la ciudadanía controlar el uso de recursos públicos, como mecanismo de prevención y lucha contra la corrupción.

La resolución Nº 702/2016 de la SFP, pone en marcha el portal de datos abiertos con el objetivo de facilitar el acceso a la información pública, promover la transparencia de gestión, a través del empleo de nuevas tecnologías para la apertura progresiva.