22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 16 de septiembre de 2017, 01:00

La SET intervino casi 250 comercios

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que, solo entre agosto y lo que va de setiembre, ya realizó unas 247 intervenciones a locales comerciales en situación irregular.

Según el reporte, se realizaron 140 intervenciones en Presidente Hayes, detectando que 60 comerciantes no están inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), 91 no entregaban comprobantes de venta y 73 no actualizaron sus datos del RUC.

En Asunción y el área metropolitana se realizaron 87 intervenciones, donde se encontraron siete contribuyentes que no entregaban facturas, 20 no realizaron la actualización de datos del RUC y 37 incumplieron los requisitos preimpresos y de llenado de comprobantes de venta. Finalmente, en Salto del Guairá se identificó que 15 comercios no entregaban facturas, 3 no actualizaron sus datos del RUC y 7 contribuyentes tenían errores con relación a los requisitos preimpresos.

De acuerdo con la SET, por el cierre de seis locales comerciales dispuestos por orden judicial, en lo que va del año la institución recuperó casi G. 2.700 millones de impuestos no pagados.

Este informe sale a luz en momentos en que la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, está siendo muy cuestionada por sus ingresos extras, producto de la redistribución de las multas aplicadas a contribuyentes.