9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 11 de agosto de 2016, 10:04

La serie televisiva "Star Trek: Discovery" tendrá una mujer como protagonista

"Star Trek: Discovery", la nueva serie televisiva basada en la célebre saga de ciencia-ficción, tendrá una protagonista femenina y contará con un personaje gay, desveló este jueves el productor ejecutivo de la serie, Bryan Fuller.

EFE

Fuller reveló estos y otros detalles durante un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, por sus siglas en inglés) celebrado en Los Ángeles (EE.UU.), según los medios especializados The Hollywood Reporter y Deadline.

"Star Trek: Discovery", que llegará a la pequeña pantalla en enero de 2017 a través de CBS, contará con una mujer como líder del reparto que probablemente no será blanca, aunque todavía no se ha anunciado el nombre de la elegida.

Fuller apuntó además que la protagonista no será capitán sino teniente, añadió que será "una heroína sensible" y, por otra parte, aseguró que la serie tendrá un personaje gay.

Como ya indicó en su intervención acerca de la serie en la Comic-Con 2016 de San Diego, Fuller dijo hoy que el universo de "'Star Trek" celebra la diversidad y la inclusión, y afirmó que "Star Trek: Discovery" "continuará con esa tradición".

En cualquier caso, no será la primera vez que una producción audiovisual de la saga tenga una protagonista femenina ya que la intérprete Kate Mulgrew encabezó el elenco de la serie "Star Trek: Voyager" (1995-2001).

Los seguidores de "Star Trek", que cumple en 2016 cincuenta años de vida, están de enhorabuena ya que, además de esta futura serie, en julio se estrenó la película "Star Trek: Beyond".

Dirigida por Justin Lin y con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña en el reparto, "Star Trek: Beyond" ha recaudado hasta la fecha 197 millones de dólares en todo el mundo, según el portal especializado Box Office Mojo.