8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 15:47

La Serie Nacional de Béisbol de Cuba arrancará el próximo domingo

La Habana, 5 ago (EFE).- La edición 56 de la Serie Cubana de Béisbol (SNB) comenzará el próximo domingo con un partido entre Ciego de Ávila, el campeón vigente, y Sancti Spíritus, que marcará la apertura del evento deportivo más importante de la isla.

El campeonato mantiene su estructura con la participación de 16 equipos en representación de las 15 provincias del país caribeño y el municipio Isla de la Juventud, los cuales disputarán 45 partidos por el sistema de todos contra todos, según ha informado la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

Aunque el partido inaugural tendrá lugar en el estadio "José Ramón Cepero" de Ciego de Ávila, en la misma jornada también jugarán Matanzas y Pinar del Río, Mayabeque ante el emblemático Industriales y el Artemisa contra Isla de la Juventud.

Además jugarán en esa fecha Las Tunas con Camagüey, Holguín será rival de Granma y Santiago de Cuba se las verá con el Guantánamo.

Un 30,7 por ciento (156) de los 512 peloteros que intervendrán en la próxima SNB participaron en el campeonato Sub'23 concluido recientemente, de acuerdo con datos de los organizadores.

A partir de esta edición, se ha advertido que será "sancionado" por igual el receptor o jugador de cuadro que intente bloquear el home o cualquier almohadilla, cuando lo que corresponde es tocar al corredor con la pelota en mano.

Asimismo recibirán "castigo" aquellos peloteros que lleguen a las bases con los pies o manos por delante con la intención de golpear al jugador a la defensa, algo que se daba fundamentalmente en segunda "para romper el doble play".

En la lucha por el título partirán como favoritos los elencos de Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas.

Los cuatro mejores clasificarán directamente a la segunda fase, en tanto los cuatro siguientes en la tabla de posiciones disputarán otras dos plazas para completar los seis equipos que competirán en 42 encuentros.

Como es habitual, los cuatro primeros lugares de la segunda ronda del certamen accederán a la postemporada o semifinales, con series pactadas al mejor de siete.

El campeonato culminará en enero de 2017 y el ganador será el representante de Cuba en la próxima Serie de Béisbol del Caribe que se celebrará en Culiacán, México.