8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 20:46

La séptima feria de Lima Photo exhibe imágenes de 25 galerías de 11 países en Perú

Lima, 10 ago (EFE).- La séptima edición de la feria internacional Lima Photo se inauguró hoy en el Centro de la Imagen de Lima con la participación de una veintena de galerías de 11 países con un total de 150 expositores de distintas propuestas de fotografía documental, artística, histórica y contemporánea.

La feria Lima Photo 2016 recibirá galerías especializadas de Argentina, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Canadá, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela, que compartirán el espacio del Centro de la Imagen con las más importantes galerías de Perú para ofrecer lo mejor de la producción fotográfica contemporánea, informaron los organizadores.

Como en los años anteriores, se llevará a cabo un programa de "Revisión de Portafolios" con representantes del Photo España este jueves y el viernes en las instalaciones del Centro Cultural de España en Lima.

El director de Lima Photo, Gastón Deleau, dijo que "lo destacado de este proyecto es la continuidad porque se viene realizando desde hace siete años seguidos" y "es un proyecto que, por nuestro conocimiento del mercado, nos deja bien posicionados porque durante toda esta etapa el 70 % de las galerías han repetido su espacio dentro de la exhibición".

"Es un indicador de que hay un futuro próspero dentro del ámbito de la fotografía y los proyectos que, paralelos al evento, están relacionados con libros de autor (...) que inauguramos este año y un proyecto con foto monumental en el Callao, que es exterior a la feria", comentó.

Durante la feria habrá conferencias sobre Transatlántica y PhotoEspaña a cargo de su exdirectora y actual directora general de La Fábrica, Claude Bussac; y sobre la presentación del Museo FOLA de Buenos Aires a cargo de Deleau.

Asimismo, el exdirector de Arteleku, uno de los centros referenciales del arte y la cultura contemporánea en San Sebastián, Santiago Eraso, expondrá sobre estructuras culturales, y la gerente del departamento de Artes Visuales y Tecnología de la red de centros SESC en São Paulo, Juliana Braga, hará una presentación de esta red dedicada al arte, cultura y deporte con un fuerte acento educativo.