23 abr. 2024

La Senad incauta 852 kilos de macoña en la ruta de la droga

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron a tempranas horas de ayer 852 kilos de marihuana prensada, cuya carga se encontraba oculta entre bolsas de carbón vegetal y era transportada en un camión que tenía como destino la localidad de Cerrito, Ñeembucú.

Carbón.  La carga iba entre paquetes de carbón vegetal.

Carbón. La carga iba entre paquetes de carbón vegetal.

El procedimiento se realizó durante una barrera de control de personas, vehículos y cargas, instalada en el kilómetro 12 de la ruta 4. Los intervinientes ya sabían del movimiento de una carga importante. En el control interceptaron un camión Hyundai Canter, que transportaba la marihuana.

Tras el operativo, fue detenido el conductor del camión, de nombre Patricio David Cáceres Ayala, de 34 años. El hombre se desentendió de la carga explicando que a él solo le contrataron para llevar el vehículo hasta Cerrito y que no sabía que estaba transportando droga.

El personal de la Senad comunicó lo ocurrido a la fiscala Antidrogas Ana Luz Franco, quien dio orden de que el vehículo sea trasladado hasta la base regional de Pilar, donde descargaron y pesaron la carga, con el análisis de rigor.

La agente del Ministerio Público ya anunció que imputará al conductor por posesión y tráfico de estupefacientes y solicitará además su prisión preventiva. (J.J.B.)