23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

La Senad exige su parte del comiso de bienes de narcos

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, abogó por la aprobación en el Senado del proyecto de ley de comiso de bienes de narcos.

Recordó que la propuesta ya tiene media sanción de Diputados, y que a la institución a su cargo cree que le corresponde un mejor porcentaje.

Trajo a colación que se crea una secretaría nacional de bienes decomisados y se propone la dosificación de los bienes con un criterio social.

Dentro de ese contexto, destacó que se establece que el 50% del monto que resulte de un remate de bienes de los narcos que sean incautados sean destinados al tratamiento de la enfermedad crónica, con relación a la adicción.

Refirió que el resto iría a instituciones responsables de la administración de bienes, así como a las que se dedicaron a la investigación, citando la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Senad y el Poder Judicial.

A su criterio, cree que un 8% correspondería a la Senad. “Lo que como institución investigadora nos interesaría es que la proporción tanto para la Policía como para la Senad sea un porcentaje respetable, que nos mantenga con el entusiasmo de hacer la investigación”, señaló, sugiriendo que se podría mejorar.

Manifestó que hay apertura por parte de los senadores para dar vía libre al pedido. En cuanto al procedimiento, una vez que se apruebe la ley, indicó que la sentencia judicial final es la que va a determinar el destino de los bienes incautados y definir un eventual remate que puede ser incluso anticipado.