24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

La Senad afirma que este año ya eliminó el doble de marihuana que en 2016

A través de un informe que dio a conocer ayer, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reveló que en lo que va del año fueron incautadas y eliminadas un total de 530,4 toneladas de marihuana, superando ampliamente las 276,3 toneladas que fueron destruidas en el 2016.

Ayer se completó el cuarto día de incursiones de la operación Amambay I que se realizó en zonas rurales de ese departamento del país, que tiene frontera con el Brasil. De la operación participaron también el Ministerio Público y la Armada Nacional.

El perjuicio al narcotráfico solamente en el rubro del cannabis ronda los 118 millones de dólares americanos, de acuerdo a lo que dice el informe de la Secretaría Antidrogas. En lo que respecta a la superficie de plantaciones destruidas por la fuerza antidroga, también se pudo notar que en estos primeros cinco meses ya se alcanzó todo lo eliminado durante el año pasado.

En todo el 2016 se erradicaron 1334,5 hectáreas de cultivos mientras que se llevan eliminadas en lo que va del año 1139,5 hectáreas de los plantaciones de cannabis. Estas acciones ocasionan un fuerte impacto en las finanzas del narcotráfico, que no están obteniendo el retorno deseado de sus grandes inversiones en los centros de producción.

Los esfuerzos contínuos en los primeros cinco meses permitieron duplicar el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico en todo el 2016.

Los trabajos se realizan a través de alianzas estratégicas entre la Senad, la Policía Federal del Brasil, la Fuerza de Tarea Conjunta, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.