4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

La SEN reporta 70 familias afectadas por último temporal

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la asistencia brindada a las familias afectadas por el último temporal que se desató y afectó principalmente la zona del Departamento Central, especialmente Villa Elisa, Lambaré y Asunción.

Señaló que, de acuerdo con el reporte oficial, alrededor de 70 familias fueron perjudicadas por el temporal. Además, siete casas quedaron destruidas en Villa Elisa. “Se han montado cinco casas ante la inmediatez del caso, mientras que las otras familias están recibiendo asistencia”, informó el ministro Roa.

Sobre las instrucciones recibidas por parte del presidente del Ejecutivo, el secretario de Estado mencionó que solicitó redoblar esfuerzos en materia de alerta temprana a fin de afinar con la Dirección de Meteorología todo lo referente a la observación y monitoreo del clima.

operativo caacupé. El ministro informó que estuvo en contacto con las autoridades de Caacupé para tomar todas las precauciones previstas para la ceremonia religiosa de Caacupé, ante eventual presencia de tiempo severo.