3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 18:29

La Semana de la Moda en Buenos Aires presenta las tendencias para el verano

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- La Semana de la Moda de Buenos Aires (Bafweek) abrió hoy sus puertas para presentar las tendencias de la próxima temporada primavera-verano en Argentina con novedades tecnológicas y un espacio dedicado al cine.

El predio ferial de La Rural en Buenos Aires acoge este año la Bafweek, que desde hoy y hasta el próximo viernes verá desfilar a cientos de modelos que lucirán los diseños más exclusivos para la época estival en el país suramericano.

Además de los espacios dedicados a los desfiles, los asistentes pueden visitar los stands que muestran desde técnicas para un maquillaje natural y el cuidado de la piel, hasta los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a la moda.

El espacio Trolls, dispuesto por 20th Century Fox con motivo de la presentación del filme animado, presenta a los coloridos personajes de la película, dirigida por Mike Mitchell y producida por Dreamworks, que se estrenará durante la primavera argentina.

En este espacio los asistentes pueden jugar con el "nail art" y probar diferentes esmaltes y diseños exclusivos para decorar las uñas, así como colocarse pelucas multicolores y maquillaje inspirado en los personajes de la película y llevarse su fotografía disfrazados como recuerdo.

La industria de la moda argentina suma un año más las propuestas de nuevos diseñadores que presentan sus prendas en el que es su primer desfile profesional.

Son cuatro los diseñadores que harán su presentación oficial en el mundo de la moda este miércoles, en el que mostrarán prendas repletas de inspiración argentina, como los amaneceres y atardeceres del sur patagónico o las figuras barrocas del capitalino cementerio de Recoleta.

Fue la marca Mishka, con una propuesta exclusiva realizada por Sergio Lacroix y el estilismo de Simona Martínez, quienes dieron el pistoletazo de salida a la BAF Week 2016 en un desfile centrado en los accesorios de estilo clásico y liviano en los que los bolsos y los tacones cortos en zapatos de salón.

Los kimonos, sandalias de tacón fino y las maxi bufandas y ruanas típicas en Mishka se transforman para la época estival con tonos suaves en lavanda, naranja, amarillo y mostaza, sin olvidar los colores clásicos, como el blanco y negro, los azules, grisáceos, "nude" y 'off white'.

La maquilladora Verónica Mendoza es la encargada de crear los "looks" que se apreciarán en los distintas escenarios que darán paso a los desfiles de diseñadores de la talla de María Vázquez, Dolores Barreiro, Valdez y Las Pepas.